SERVICIOS

Conocé tus derechos y calculá tu indemnización

Derecho Laboral

En el área laboral de AAP & Asoc. ponemos nuestra experiencia y esfuerzo para ofrecer un servicio de calidad que responda a las necesidades tanto de trabajadores como empresarios. Tenemos un alto grado de especialización en la materia, por lo que atendemos todo tipo de cuestiones vinculadas al Derecho Laboral, tales como:

Despidos. Reclamos por trabajo en negro. Accidentes de trabajo. Rechazo de sanciones y apercibimientos.  Reclamos por diferencias salariales. Aguinaldos. Telegramas y Cartas documento. Reclamos de regularización laboral. Conciliación. Acumulación de vacaciones. Reclamo de horas extras. Indemnizaciones por despido por matrimonio o embarazo. Despido discriminatorio.

1.1. Despidos

Enfocados en el resguardo de los derechos del Trabajador, desde AAP & Asociados brindamos servicio de calidad y contención, dirigiéndonos a nuestros clientes con total franqueza y sentido de la realidad, donde tendrán un amigo como abogado. La transparencia nos destaca.-
Con nuestra asistencia especializada en derecho laboral, mejoraremos su vínculo laborativo resguardando sus derechos, y actuando en el momento preciso para mayores resultado.

Los despidos con causa podrán ser rechazados, los despidos sin causa impugnados por ilegítimos, reclamando siempre las indemnizaciones que correspondan, incluso si su relación no está registrada o se encuentra deficientemente registrada.

Muy importante, si recibió una carta documento con sanciones o apercibimientos o si lo notificaron de su despido o le impiden ingresar a su lugar de trabajo, consúltenos; nosotros sabemos cómo actuar para ayudarlo a terminar su relación laboral en los términos más favorables y percibir las indemnizaciones correspondientes.

1.2. Accidentes de Trabajo

Nuestros profesionales expertos en materia de accidentes de trabajo no permitirán que sus derechos se vean vulnerados.
Sabido es que los empleadores están obligados a contratar un seguro de riesgos del trabajo.

Ud. trabajador se encuetra protegido por la Ley de Riesgos del Trabajo la cual tiene dicha finalidad, protegiendo tanto al empleado como al empleador en caso de accidente o enfermedad profesional. Está garantizada la cobertura médica integral, el pago del sueldo durante el tiempo que se encuentre de baja médica y la indemnización por cualquier daño permanente o incapacidad.
Si Ud. se encuentra parcialmente registrado tenemos un problema, ya que percibirá -durante su licencia- sólo de la ART el salario «blanqueado» y su empleador deberá abonarle el salario «en negro», no se deje engañar.

Existen distintos tipos de infortunios laborales, accidentes de trabajo, -en ocasión del trabajo o in itínere-, y las enfermedades profesionales que se producen por causa del trabajo. El Decreto 658/96 lista las patologías que deben considerarse enfermedades profesionales, sin embargo, ese listado no tiene carácter taxativo; toda enfermedad puede ser profesional si puede probarse su origen laboral, téngalo en cuenta.-
Todas estas cuestiones como la determinación de las lesiones y enfermedades cubiertas y sus respectivos porcentajes de incapacidad, requieren de la asistencia de su abogado, asegurando un resultado justo y digno, lo que un trabajador se merece, no dudes en escribirnos.

Derecho Civil

2.1 Accidentes de Tránsito

Nuestro Estudio cuenta con abogados con una gran experiencia en materia de accidentes de tránsito. Tras un accidente de tránsito  pueden aparecer  lesiones o secuelas consecuentes del mismo y puede que no sepamos cuales son los pasos a seguir. En AAP & Asoc reclamamos su indemnización a través de la vía judicial o extrajudicial, siempre brindándole el mejor asesoramiento. Se debe tener en cuenta, que en materia de reclamos los plazos son breves, motivo por el cual debe ponerse en contacto lo antes posible con un profesional.

Entre los conceptos o rubros que se pueden reclamar en una indemnización por accidente de tránsito, tenemos Daño físico o lesiones, Daño estético, Daño psicológico, Daño moral (En el caso de muerte o incapacidad definitiva muy alta del damnificado, lo pueden reclamar sus padres, hijos, cónyuge o conviviente), Gastos médicos, Pérdida de la chance, Daños materiales, Privación de uso, Lucro cesante, Desvalorización del rodado.-

Contamos con peritos médicos legista de máxima confianza con una gran experiencia que nos brinda un asesoramiento constante en cada etapa del reclamo. Le asignaremos un profesional de referencia que lo acompañará durante todo el proceso, informándole de todas las acciones llevadas adelante, atendiendo sus dudas en cualquier momento.

2.2 Sucesiones

Desde AAP & Asociados entendemos lo difícil que puede ser iniciar el proceso sucesorio o testamentario de un Ser querido, o que a raíz del mismo se generen conflictos familiares,  por ello brindamos un servicio de excelencia en tiempos difíciles, otorgamos celeridad, precisión, soluciones y faciilidad en el trámite, evitando dolores de cabeza.-
Llevamos adelante el juicio sucesorio obteniendo la pertinente declaratoria de herederos, reclamamos porción legítima, juicio testamentario, particiones hereditarias, impugnaciones de herencias, ampliación de declaratoria de herederos, demostración de interés en herencia, vocación hereditaria, medidas de no innovar, medidas cautelares.-.
A la hora de presupuestar el trámite le brindamos precisión en los gastos, y honorarios, con el único fin de que se lleven «sorpresas» al momento del pago. La transparencia nos caracteriza.- Consúltenos!
LINK DE CONSULTA…

2.3 Contratos

Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben. Desde AAP & Asociados nos dedicamos a resolver sus cuestiones civiles de maneras globales e integrales mediante todo tipo de contratos y de conformidad a lo dispuesto por el Código Civil y Comercial de la Nación.

El contrato debe reunir elementos esenciales como capacidad, consentimiento, objeto, causa y forma, ya que es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones, por ello nuestros profesionales comprenden la importancia que éstos requieren y actúan en consecuencia en resguardo de los intereses de nuestros clientes, brindando el mejor asesoramiento que implica siempre la mejor estrategia.

2.4 Familia

Entendemos acabadamente que el Derecho de Familia resulta ser uno de los más delicados y por ende, requiere una atención especializada, con dedicación, exclusividad y compromiso. En AAP & Asociados contamos con profesionales dedicados exclusivamente a esta compleja rama del derecho, comprendiendo que no resulta compleja en razón del trámite sino por cuanto la pasión se apodera de la misma y muchas veces resultan ser los menores los más perjudicados. Nosotros estamos acá para evitarlo, ejercemos control de los derechos de los menores por sobre todas las cuestiones.

Enfatizamos los métodos alternativos de resolución de conflictos para agilizar la gestión por vías extrajudiciales o judiciales, pero con el fin de proteger a los más vulnerables y evitar estirar la agonía del trámite en cuestiones delicadas como el presente, y esquivar el desgaste emocional que deviene obvio.

Nos especializamos en Divorcios, Liquidación de la Sociedad Conyugal, Separaciones de Hecho, Alimentos, Cuidado Personal, Responsabilidad Parental, Régimen de comunicación de hijos menores, Adopciones, Violencia Familiar, Exclusión del Hogar, Impedimento de contacto, Reclamo de Paternidad, entre otros.

Derecho Empresarial

3.1 Sociedades – Constitución de Sociedades

En nuestras oficinas encontrará profesionales que comprenden acabadamente la actual dinámica comercial y financiera de la realidad empresaria y, por lo tanto, desarrollamos soluciones que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. AAP & Asociados brinda asesoramiento desde la prevención y la estrategia, en cuestiones de alta complejidad técnica en aspectos jurídicos societarios y comerciales en general, elaborando dictámenes, e identificando la estrategia fáctica y jurídica más conveniente, tanto en el ámbito intra-societario como en el plano administrativo y judicial.

Desde AAP & Asociados constituimos sociedades de todo tipo, elaboramos Estatutos y participamos activamente en la inscripción, como así también analizamos y diseñamos de manera eficiente estructuras para canalizar inversiones, convenios parasocietarios, liquidaciones, fusiones y adquisiciones de empresas, contratos de colaboración empresaria y contratos comerciales, franquicia, licenciamiento de marca, entre otros.
Nos ocupamos de asistir en la organización y gestión de las empresas de familia, con Norte en la prevención del conflicto societario en el traspaso generacional y la elaboración del protocolo de sociedad familiar.

Brindamos asesoramientos permanentes a sociedades extranjeras y nacionales, con análisis para el cumplimiento con la normativa societaria vigente aplicable tanto a sociedades nacionales como extranjeras, la participación en Asambleas de Accionistas y reuniones de Directorio en carácter de representantes y asesores legales, el asesoramiento permanente a miembros de Directorios y Sindicaturas referente al régimen de responsabilidad aplicable a sus respectivas funciones incluyendo, junto con nuestra área de derecho administrativo, la defensa frente a sumarios administrativos iniciados por las correspondientes autoridades de contralor.

Recuerde que la integralidad con la que lo asesoraremos tiene por finalidad la solución global de todos los conflictos societarios.

3.2  Contratos Comerciales

Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben. Desde AAP & Asociados nos dedicamos a resolver sus cuestiones comerciales de maneras globales e integrales mediante todo tipo de contratos y de conformidad a lo dispuesto por el Código Civil y Comercial de la Nación.

Constituimos Sociedades Comerciales, analizamos situaciones conflictivas e implementamos estrategias de solución a los problemas de su empresa. Elaboramos contratos comerciales abarcando la totalidad de los potenciales conflictos que se puedan suscitar, y buscando la mejor alternativa, celebrando contratos de distribución, licencia de marca, colaboración, marketing y servicios, compra venta de fondo de comercio, entre otros.

Sabido es que el contrato debe reunir elementos esenciales como capacidad, consentimiento, objeto, causa y forma, ya que es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o más personas o empresas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones, por ello nuestros profesionales comprenden la importancia que éstos requieren y actúan en consecuencia en resguardo de los intereses de nuestros clientes, brindando el mejor asesoramiento que implica siempre la mejor estrategia.

3.3  Bonos

Derecho Penal

Sabiendo la importancia que una buena defensa penal comienza desde el primer día, nuestra recomendación es no dejar pasar nunca la oportunidad de contar con la mejor asistencia penal desde el primer momento en el que usted, un familiar o un allegado, tengan la necesidad de ser defendidos por nuestros profesionales; ya que el tiempo y la calidad de las acciones de esos primeros momentos, son lo más importante a tener en cuenta, y determinantes en el desarrollo del procedimiento.

Contamos con un equipo de abogados y consultores de reconocido prestigio con una amplia experiencia en la resolución de todo tipo de procedimientos penales en todas las instancias judiciales

Ofrecemos asesoramiento, patrocinio y Defensas en todas las etapas del proceso (Instrucción- Juicio Oral, Recursos de Casación y Extraordinario), Excarcelaciones, Arrestos Domiciliarios y Hábeas Corpus. Asistencia a la Víctima, Violencia de Género, Constitución en Parte Querellante. Delitos contra la Integridad Sexual. Probation. Suspensión de Juicio a Prueba. Mediación Penal. Aternativa de Resolución de Conflicto. Ley de Estupefacientes- tenencia- trafico de drogas.

Calculadoras de Indemnización

5.1 Calculadora de Despido

No permitas que te engañen, vos tenés derecho a saber lo que te corresponde, practicá acá -en simples pasos- la liquidación por despido que te corresponde y ante cualquier duda, no dudes en contactarte, la consulta es gratuita.

5.2 Calculadora de Accidente de Trabajo

No permitas que te engañen, vos tenés derecho a saber lo que te corresponde, practicá acá -en simples pasos- la liquidación por tu accidente de trabajo que te corresponde y ante cualquier duda, o para el caso de necesitar actualizar tu indemnización con intereses o conocer tu potencial incapacidad debido a las secuelas derivadas de tu accidente, no dudes en contactarte, la consulta es gratuita.

5.3 Calculadora de Indemnización Civil – Accidentes de Tránsito

No permitas que te engañen, vos tenés derecho a saber lo que te corresponde, practicá acá -en simples pasos- la liquidación derivada de tu siniestro/accidente  que te corresponde y ante cualquier duda, o para el caso de necesitar actualizar tu indemnización con intereses o conocer tu potencial incapacidad debido a las secuelas derivadas de tu accidente, no dudes en contactarte.

Para conocer lo que te correspondería, es decir, el monto indemnizatorio según las fórmulas Vuotto o Mendez, tipeá tu edad, el porcentaje de incapacidad, y el salario mensual ( si no trabajás consigná el salario mínimo vital y móvil vigente) y listo.-

Se deja constancia que el resultado es aproximado y que puede variar de conformidad a las circunstancias de cada caso particular.